Zandronum icon

Zandronum

2.1.2

La mejor forma de disfrutar de Doom en todo su esplendor

vota
0

12.2k

Puntúa esta App

Zandronum es un cliente que nos permitirá cargar todos nuestros archivos de Doom (y todas sus variantes) para poder disfrutar de ellos de la forma más cómoda. Y lo que es más importante, para disfrutar de ellos a través de Internet con otros jugadores de todo el mundo.

Lo único necesario para configurar Zandronum correctamente será descargar el archivo 'Doom 2 WAD', que podremos buscar y descargar fácilmente utilizando cualquier motor de búsqueda; y a ser posible el mod Brutal Doom, que mejora considerablemente la experiencia de juego. Este mod (a diferencia del WAD) se puede descargar cómodamente desde Uptodown.

Una vez tengamos descargados todos los archivos necesarios, no tendremos más que colocarlos en una misma carpeta e indicarla en 'Path Files', dentro de la pestaña de 'Configuración'. Hecho esto, tan sólo nos quedará elegir un servidor de los muchos que suele haber activos, y comenzar a disparar.

En ocasiones encontraremos algunos servidores que utilizan archivos que no tenemos. No es problema. Una de las grandes ventajas de Zandronum es que descargará automáticamente cualquier archivo que no tengamos, de forma que podremos jugar prácticamente en cualquier servidor que veamos.

Zandronum es una manera rápida y cómoda de poder jugar a Doom (y cualquiera de sus variantes) a través de Internet. Es posible jugar tanto en cooperativo como en el popular modo 'Deathmatch'. Es más, si no encontramos una partida que se ajuste a nuestro interés, no tendremos más que crearla nosotros mismos.
Por Andrés López
Cómo instalar Brutal Doom v20 y jugar online

Doom es atemporal e imperecedero, y por mucho que pasen los años sigue siendo una tan divertida como la que pueden ofrecer muchos juegos de acción contemporáneos "de éxito". Es cierto que algunas mecánicas han quedado algo fuera de lugar, aunque para resolver eso existe el llamado Brutal Doom, un conjunto de modificaciones del juego original que mejoran (más si cabe) la obra original con nuevas armas, un mejorado sistema de control y gore desmesurado, lo que cualquier jugador cuya adolescencia floreciese a mediados de los noventa puede desear. Aquí va un tutorial para instalarlo.
Leer más

Uptodown X