Zandronum es un cliente que nos permitirá cargar todos nuestros archivos de Doom (y cualquiera de sus múltiples variantes), para poder jugar de una forma más cómoda. Y lo que es más importante, nos permitirá jugar a través de Internet contra oponentes de cualquier parte del mundo.
Lo único que necesitaremos para configurar Zandronum correctamente será descargar el archivo 'Doom 2 WAD', que podremos buscar y descargar fácilmente utilizando cualquier motor de búsqueda convencional. También podremos añadir el mod Brutal Doom, que mejora considerablemente la experiencia de juego, añadiendo no solo más gore, sino también más armas y mejores efectos de iluminación. Este mod (a diferencia del mencionado 'WAD') se puede descargar cómodamente desde Uptodown.
Una vez tengamos descargados todos los archivos necesarios, no tendremos más que colocarlos en una misma carpeta, dentro de la pestaña de configuración del cliente. Hecho esto, tan sólo nos quedará elegir un servidor de los muchos que suele haber activos, y comenzar a disparar. Debemos tener en cuenta que en cada servidor suele haber unas reglas distintas, por lo que podremos encontrar multitud de modos de juego distintos.
En ocasiones es posible encontrar algunos servidores que emplean archivos que no tenemos descargados. No es problema. Una de las grandes ventajas de Zandronum es que descargará automáticamente cualquier archivo que nos falte, de forma que podremos jugar prácticamente en cualquier servidor que veamos, independientemente de los mods que estén utilizando sus jugadores.
Zandronum es una manera rápida y cómoda de poder jugar a Doom (y cualquiera de sus variantes) a través de Internet. Es posible jugar tanto en cooperativo como en el popular modo Deathmatch. Y si no encontramos una partida que nos interese, no tendremos más que crearla nosotros mismos e invitar a nuestros amigos.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Zandronum. ¡Sé el primero! Comentar